1.Fiat Multipla
Las marcas italiana han tenido siempre la fama de realizar diseños preciosistas mientras que las francesas han sido más arriesgadas, lo cual ha sido una garantía de éxito. En este caso Fiat lanza en 1998 un mono volumen compacto de seis plazas, pues los asientos de adelanta estaban pensados para 3 pasajero y no para dos como era lo común, sin embargo su único defecto fue la carrocería que era muy fea.
2.Citroën M35
Las marcas francesas como mencionábamos hace un instante, son conocidas por arriesgar en sus diseños y tecnologías. Pero esta vez fueron demasiado lejos.
3.Mercedes clase A
La primera version del clase A se lanzo en el año de 1995, era un vehículo muy avanzado tecnológicamente en su época y porque adelanto el concepto de mono volumen compacto, muy de moda hoy en día. Sin embargo, tenia un pequeño defecto, el coche se balanceaba más de la cuenta en las curvas.
4.Pontiac Aztek
Mirando bien el diseño del carro, parece que solo un artista con un estilo tan sofisticado podría entenderlo, pues tiene una forma un tanto extraña desde los faros hasta la parte trasera, muchos atribuyen la desaparición de Pontiac a esta creación.
5.Delorean DMC-12
Es un vehículo iconico que a muchos les extrañara que este en esta lista, sabemos que es un coche muy curioso, con un diseño creado por Giugiaro y detalles muy llamativos como las puertas, sin embargo fue uno de los coches que llevaron a la quiebra la diseñador John De Lorean.
6.Trabant P50
Si hablamos del Seat 600 todo el mundo piensa en el coche que motorizó España, lo mismo que el Fiat 500 hizo en Italia o el Volkswagen Beetle en la Alemania Federal. Pues la Alemania del otro lado del telón de acero tenía el Trabant, el vehículo que las autoridades comunistas crearon para motorizar a la población, aunque el intento quedó a medias
7.Ford Edsel
Únicamente se vendió en Estados Unidos y si se encuentra en esta lista no es solo porque apenas vendió 2.500 unidades, sino porque estuvo a punto de impedir la creación del Mustang.
8.Dodge La Femme
la sociedad estadounidense se vuelve muy conservadora al terminar la Segunda Guerra Mundial y, al regresar los soldados a sus casas y recuperar sus puestos de trabajo, desplazan y devuelven a las mujeres a sus casas.
9.Jaguar X-TYPE
El coche fue un auténtico fracaso. No cumplió las expectativas del público de la marca, ni de los que buscaban un vehículo de categoría premium.