Respetamos la opinión de todos nuestros lectores, pero también debemos de ser realistas en las diferencias que existen entre comprar un vehículo usado y uno nuevo de agencia.
Es por ello que en esta ocasión les hablaremos sobre 3 puntos debes considerar antes de comprar un auto usado:
Seguridad
Cuando compras un auto nuevo todas sus piezas sin excepción son nuevas por lo que no presentan ningún tipo de desgaste, a diferencia de un auto usado el cual piezas importantes como los frenos, balatas, llantas, rines, caja de velocidades y etcétera ya presentan un tiempo de vida y desgaste. Y de no ser revisados o sustituidos con anticipación podrían poner en riesgo tu vida al causar un accidente.
Tiempo de vida
Ten la seguridad que un auto nuevo de agencia no te dará “batalla” y fácilmente por unos 5 años no dará problemas y en todo caso su cobertura y asistencia te apoyará. Un punto que no existe en un vehículo usado pues sin avisarte podría fallar algún pieza o sensor importante que te sacará canas verdes y te hará pasar por un mal momento.
Ahorro
Gracias a las facilidades de pago que actualmente ofrecen las distintas agencias cada vez es más “fácil” adquiero un vehículo, sin embargo, en este punto queremos hacer referencia al consumo de combustible pues los autos cada vez son más ahorradores y “corretones” es decir gastan menos combustible por litro que a diferencia de los autos “viejos” que gastan una mayor cantidad de combustible.