Mientra conducimos, en muchas ocasiones cometemos errores por los que nos podrían multar. La mayoría de esos errores son muy comunes, por lo que aquí te los mencionamos para que no te vayan a multar.
Enviar mensajes de texto
Por necesidad, por trabajo o por cualquier motivo, hemos enviado mensaje a otra persona mientras conducimos, pero esto, puede ocasionarnos una multa de hasta 2 mil 642 pesos. Así que si necesitas enviar mensaje para comunicarte, lo mejor es que te estaciones para evitar una multa de transito.
Pegarse demasiado al auto de enfrente
Si tú eres de las personas que suele pegarse demasiado al auto del frente te sugerimos dejar de hacerlo, pues puedes provocar algún accidente y por ende perder tiempo del día. Además de que es algo irritante para cualquier conductor.
Acaparar dos carriles
A veces vemos o incluso nosotros llegamos a abarcar un par de carriles en la ciudad o carretera. ¿Irán a la izquierda, o a la derecha, o simplemente seguirán conduciendo con un neumático en ambos campos? ¡Elige un carril! Hay dos por una razón.
Conducir lento en un carril rápido
¿Alguna vez te has quedado atascado detrás de alguien que va a 20 km/h en una zona de 80 km/h? Sabemos que es frustrante, y desearíamos que fuera incluso algo penado por la ley, pues realmente es un delito por parte de las personas que van lento al volante, pues detienen el tráfico en la zona e impiden que este continúe fluyendo con normalidad.
La fiesta en el auto, o «auto sardina»
Un conductor que está mirando a los pasajeros en la parte trasera no verá un obstáculo repentino y eso puede ser peligroso para los demás conductores si está muy cerca de ellos, así que lo mejor será alejarte de el. Si te encuentras dentro del auto sardina, pues podemos decirte que serás acreedor a una multa por llevar a más personas de las que deberías en el auto.
Así que ya sabes, evita cometer estos errores para que no tengas problemas con la ley.