Los amortiguadores de tu vehículo son primordiales en la seguridad activa del vehículo y son un elemento clave en la seguridad del mismo, debido a que protegen de golpes, impactos y vibraciones tanto a los pasajeros como al resto de los elementos del automóvil.
La vida útil de los amortiguadores es al rededor de 60,000 kilometros, pero la pregunta aquí es, pero podemos saber que están en mal estado o desgastados si notamos algunos de estos signos.
1.Balanceo
El vehículo tiene poca estabilidad, los amortiguadores pueden causar el balanceo del carro cuando hacemos un giro o tomamos una curva, notaremos que se mueve de forma irregular o inestable.
2.Sobre viraje
Se trata cuando la parte trasera del auto intenta adelantar a la parte delantera, percibiendo un derrape e incluso a gran velocidad puede hacer que nos volquemos.
3.Brincoteo
Los amortiguadores desgastados pueden causar brincos excesivos cuando el vehículo esta en movimiento, reduciendo así el control del conductor.
4.Cabeceo al frenar
Aumenta la distancia de frenado, al momento de frenar la parte delantera se hunde excesivamente.
5.Inclinación al acelerar
Cuando aceleramos la masa se desplaza hacia atrás y su centro se retrasa, pasando el peso a las ruedas traseras y levantando la parte delantera de nuestro carro.
6.Pérdida de tracción
Notarás que no puedes controlar bien la dirección, cuando aumentamos la velocidad, el carro comenzará a tener menos estabilidad.
7.Desgaste irregular
Lo normal es que los neumáticos se desgasten de forma homogénea, sin embargo cuando los amortiguadores ya no funcionan de forma correcta, comenzaras a notar un desgaste irregular en estos.
8.Compresión excesiva
Desgaste de los componentes, manejo incomodo, notaras movimiento poco naturales en la carrocería y las ruedas delanteras tiemblan e incluso han perdido adherencia.