Meses atrás Jeep confirmó que NO habrá una versión deportiva del Jeep Gladiator con el motor del Hellcat, sobre todo porque a la hora de acomodar el motor quedaba poco espacio libre, lo cual hace inseguro el vehículo para sus ocupantes. Pues en el caso de algún choco, el motor se incrustaría directamente contra la cabina y sus ocupantes.
Sin embargo, pese a esto compañías como Hennessey comenzaron a hacerlo hasta que lo lograron. Lo primero que hicieron fue montar el motor del Hellcat, que es un V8 de 6.2 litros con supercargado, posteriormente cambiaron el radiador y lo reprogramaron para que alcance los 1,000 hp, junto con una caja automática de 8 cambios dejando la tracción de cuatro ruedas.
Pero no fue la única modificación que hicieron pues crearon las defensas más grandes, levantaron el coche a 6 pulgadas y le incorporaron rines de 20″.
Y si te pregunta el precio de estas bestias, déjame decirte que rondan en los 200 mil dólares, es decir unos 3 millones 800 pesos mexicanos. Hennesey planea producir 24 de estas unidades que han apodado como Maximus 1000.