Esta nueva generación del Jeep Wrangler contará con una gama más amplia y diversificada que nunca y el mejor ejemplo es este gigantesco pick-up el cual acaba de ver la luz en los Estados Unidos bautizado como Jeep Gladiator. Como puedes comprobar, la marca americana del grupo FCA, quiere plantar cara a competidores tan duros como el Chevrolet Colorado o el Toyota Tacoma, y para ello nada como resucitar a su 4×4 más robusto.
La hora ha llegado, un Wrangler pick-up de plataforma alargada, disponible con una amplia caja trasera, parabrisas y puertas desmontables, cabina doble y hasta descapotable, gracias a un soft top desmontable. Por lo demás, su diseño es idéntico al del modelo original (al Jeep Wrangler), de tres y cuatro puertas.
Un todoterreno
El nuevo producto del fabricante norteamericano presenta unas dimensiones superiores a las del Wrangler Unlimited, con una longitud total de 5,18 metros, gracias a lo cual, la batea trasera crece hasta los 1,25 metros y ayuda así a ofrecer una capacidad de carga de 725 kilogramos, mientras que la de arrastre es de 3.470 kg.
Los propietarios del Jeep Gladiator pordrán elegir entre dos opciones de techo duro o una tercera de lona.
El Gladiator ofrece cuatro niveles distintos de acabados: Sport, Sport+, Overland y Rubicon. Este último ofrece una configuración específica que le permite posicionarse como la alternativa más capaz en conducción off-road, incluyendo unos amortiguadores de largo recorrido, neumáticos especiales y sistema de tracción total Rock-Track 4×4.
De acuerdo con Jeep, el habitáculo está inspirado en la historia de la marca, con un toque retro en el salpicadero, aunque con todas las funciones modernas de climatización, conectividad (hay dos puertos USB y un USB-C), molduras decorativas de metal, arranque por botón, asientos tapizados en tela o cuero (opcionalmente calefactados, al igual que el volante), etc…
El cuadro de instrumentos puede ser digital en opción (TFT de 7 pulgadas) y la pantalla multimedia del salpicadero ofrece dos tamaños, 7 u 8,4 pulgadas, además del sistema Uconnect de cuarta generación (compatible con Apple CarPlay y Android Auto). En las versiones Sport también es de serie otra pantalla táctil inferior de 5 pulgadas para el control del clima y funciones de audio, mientras que los Rubicon montan una cámara delantera.
La oferta de motores del nuevo Jeep Gladiator contempla en el momento de lanzamiento un motor 3.6 litros Pentastar V6 de gasolina y a partir de 2020 también un 3.0 litros EcoDiesel V6.