Muchas veces por cuestiones económicas, optamos por comprar un auto usado, lo que puede significar un menor costo en el precio del vehículo, pero a la larga, podría representar un problema mayor si no pones atención a las siguientes advertencias.
¿De agencia o por redes sociales?
Independientemente de que ambos sitios no son una garantía de calidad en el producto, se debe revisar muy bien lo que uno compra. Papeles, placas, motor, todo, absolutamente todo para evitar un disgusto más adelante.
La recomendación siempre será comprar el automovil en una agencia, ya que es donde más cuidado le ponen a los coches. Sin embargo, hay gente que por redes sociales ofrece un buen servicio con su auto. Así que no importa el lugar donde adquieras tu vehículo, siempre y cuando le des una checada correcta.
Precios exagerados
Antes de comprar tu carro, checa los precios en todas las páginas de venta, para cotizar cual te sale en un mejor precio. Eso sí, tambien debes verificar que todo el vehículo se encuentre en buen estado.
En los contratos de las agencias, existen muchos cargos confusos que podrían aumentar el valor de la unidad, aquí te comentamos cuales son.
Revisa la justificación del «Marca de Distribuidor Ajustado» ya que siempre se aumentan los costos de los complementos agregados al coche, como sistema de audio, vidrios polarizados. También el cargo de la tarifa de preparación, los que incluyen el servicio de limpiar y detallar el automovil.
Falsificación de documentos
Siempre es importante revisar los documentos del anterior dueño, ya que existen muchos casos en los que se falsifican. En internet podrás encontrar páginas que te sirven para consultar los datos del coche utilizando solo el número de placas o de serie.
Este dato también es útil para saber si la unidad cuenta con reporte de robo o saber si fue adquirido por una aseguradora de autos y después vendido en una subasta.
Defectos y fallas evidentes
Si un vehículo cuenta con un fallo o desperfecto evidente, lo más seguro es que el dueño o la aseguradora no realizó ningún arreglo a la unidad para poder entregarlo en buen estado.
Deberás darle una revisión a la unidad para corroborar que tanto la carroceria como el motor y las demás partes que lo componen no tenga algún desperfecto, ya que de lo contrario, podrías bajar el precio o definitivamente no comprarlo.