¡Autos destinados al fracaso!

Todos hemos tenido una experiencia negativa de compra con los autos, ya sea por el funcionamiento, algún defecto de fabricación o algún fallo cuyo origen nadie encontraba o simplemente no ha cumplido con nuestras expectativas o necesidades.

Sin embargo, nada de eso es comparable a las molestias que provocaron los siguientes coches dentro de sus marcas y para sus clientes. Fueron un auténtico fracaso o simplemente se lanzaron antes de tiempo: 

YOUABIAN PUMA

El Youabian PUMA es un “vehículo” que salto a la fama durante la edición 2013 del salón de los Ángeles y no precisamente por sus comentarios positivos. El vehículo que a primera vista pareciera de tamaño normal porta una apariencia monstruosa y desproporcionada, además de excesivamente caro, esta unidad única y exótica, mezcla entre Monster truck y descapotable parte de los 900.000 dólares

DELOREAN DMC-12

Es un vehículo icónico que a muchos les extrañará que esté en esta lista. John De Lorean, artífice del Pontiac GTO, acabó saliendo por la puerta de atrás de General Motors, así se decidió a crear su propia marca para lo que construyó una fábrica en Irlanda del Norte. Su primer (y último) modelo fue el DMC-12, un coche curioso, con un diseño creado por Giugiaro y detalles muy llamativos como la apertura de puertas tipo alas de gaviota. Sin embargo, las ventas tardaron en tomar velocidad y pronto las cuentas dejaron de cuadrar, por lo que John buscó inversores. Como no encontró quien apoyara su causa no se le ocurrió mejor manera de conseguir los dinero que  introduciendo una maleta con cocaína en Estados Unidos. Fue detenido en el aeropuerto de Los Angeles. Eso sí, con el tiempo le liberaron de los cargos por un defecto de forma en el procedimiento, pero ya era tarde para la compañía y ésta terminó por irse a pique junto con el icónico vehículo. A pesar de esto en el 2017 Delorean Motors planeaba el regreso del icónico vehículo en una edición especial con un lote de 300 piezas únicas aunque en pleno 2018 de momento no ha habido más noticias de esto.

FIAT MULTIPLA

En este caso Fiat lanzó en 1998 un monovolumen compacto de seis plazas, pues la plaza delantera estaba pensada para tres personas y no dos, muy a la antigua usanza en Estados Unidos, mientras que el maletero era más bien pequeño. El concepto no era malo, pero lo vistieron con una carrocería excesivamente fea, tanto que en muchas ocasiones se le ha nombrado como el vehículo más difícil de ver de la historia de la automoción, y eso que la competencia es larga.

PONTIAC AZTEK

Este es otro de los coches que pugna por ser considerados como el coche más feo de todos los tiempos, y hay quien dice que fue uno de los grandes argumentos para que Pontiac desapareciera como marca cuando sus ventas estaban en retroceso.

Lo cierto es que a nivel tecnológico contaba con las últimas soluciones de la compañía al mismo tiempo que innovaba en cuestiones de comodidad. Sin embargo, en el desarrollo dejaron de lado aspectos importantes como  el diseño, el cual pretendía ser algo diferente, algo novedoso, pero que se excedió en su búsqueda de un nuevo estilo. 

Loading...