Aveo, el auto más inseguro que NO debes comprar

Cuando estas en la etapa de decidir que vehículo comprar, cual te gusta más o que auto se adapta a tus necesidades, debes considerar seriamente que tan bueno es su equipamiento de seguridad. Y definitivamente el del Aveo no lo es…

Para muestras tenemos el caso más reciente en Jalisco, cuando el futbolista Joan Maleck impactó con su Mustang a un Aveo donde viajaba una pareja recién casada. El choque fue tan mortal que los novios murieron instantáneamente.

Pero, ¿Por qué es tan inseguro el Aveo?

Para comenzar no tiene bolsas de aire integradas lo cual es básico en el equipamiento de seguridad que en este caso carece el modelo de Chevrolet, la protección para el conductor es nula sobre todo en la parte del pecho, de hecho, de acuerdo a la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) el choque de un Aveo a 60 kilómetros por hora es considerado mortal.

Aveo obtiene cero estrellas en seguridad

Chevrolet Aveo, uno de los autos más vendidos del país, tuvo mejoras en la seguridad, sin embargo recibió cero estrellas en la última ronda de resultados de 2017 del programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP. El auto producido por General Motors logró algunas mejoras en su equipamiento de seguridad.

Otro punto débil del Aveo es su endeble carrocería y chasis, y la falta de frenos ABS. Esto aunado a la poca exigencia de los estándares de seguridad de México, por ejemplo, al menos en Estados Unidos un auto inseguro como el Spark tiene que contar con 10 bolsas de aires como mínimo.   

¿Sin ABS ni nada? Así se conduce un auto sin asistencias (si tienes Tsuru, Aveo o Chevy, te interesa)

Las leyes pronto obligarán a todos los fabricantes de autos a vender sus modelos con los sistemas de seguridad básicos en México, como frenos ABS. Por desgracia, todavía hay muchos autos en la calle que no cuentan con estos sistemas y, aunque no parezca, se deben conducir diferente, sobre todo en maniobras de pánico.

Sabemos que algunas personas por ahorrarse unos pesos ignoran el tema del equipamiento de seguridad, por eso te exhortamos a que no lo tomes a la ligera recuerda que lo barato sale caro, y que sería muy costoso pagar un indemnización de por vida.

Fuente:

Loading...