Un aspecto que siempre se debe cuidar en el mantenimiento del auto es el balanceo de los neumáticos para obtener un óptimo manejo te tu auto.
Los síntomas más comunes que podrían indicar la necesidad de un balanceo son:
- La vibración se transmite hacia el volante.
- Giras más fácil hacia un lado que hacia el otro.
- Si al conducir en línea recta el volante apunta hacia algún lado cuando se supone que este debería de ir en línea recta, entonces existe un problema de balanceo.
- Si tu vehículo tiende a cargarse hacia un lado mientras manejas.
- Si notas que el vehículo se encuentra descuadrado, es decir, si los neumáticos delanteros apuntan en una dirección mientras que las traseras lo hacen en otra, esto puede deberse a un problema serio de balanceo.
Siempre debes realizar un balanceo cuando:
- Revisar el balanceo de llantas al menos cada seis mil kilómetros.
- Balancear cualquier llanta nueva.
- Hacer un balanceo después de todas las reparaciones a la suspensión, frenos, discos o cualquier otra reparación que implique el desmontaje del neumático en cuestión.
- Los neumáticos balanceados son importantes para tener comodidad al conducir y una larga vida útil, de lo contrario, se pueden provocar distintas situaciones que pueden complicar tanto al vehículo como al conductor. Por ejemplo, fuerte vibración del auto, fatiga del conductor, desgaste prematuro de las llantas, desgaste innecesario en la suspensión del auto.
Loading...