Normalmente los hidrocarburos como la gasolina Magna y Premium tienen incorporados aditivos para mejorar la calidad y eficiencia de los combustibles, sin embargo, en la mayoría de las situaciones es necesario adquirir los productos de manera externa, es decir, ir a la tienda y comprar el aditivo.
Es por ello que a continuación te presentamos los principales beneficios de usar aditivo:
Potencia del motor
Hay muchos beneficios que traerá a tu vehículo, pero sin duda una de los más importantes es en el desempeño del motor, pues la mejor combustión incrementara de manera porcentual la potencia del motor. Ya que se incrementa el nivel de octanaje del combustible.
Mantenimiento del motor
Otro beneficio es el mantenimiento programado de tu motor, ya que disminuye el desgaste y corrupción que conlleva la misma reacción de los combustibles que utilizamos.
Los aditivos para gasolina tienen como función prevenir este deterioro, pues protegen al motor y sus partes: los cilindros, los anillos, los pistones, las camisas e incluso las válvulas.
Previene acumulación de lodo
Estos aditivos al lubricar las partes internas de la cámara de combustión del motor, facilitan un funcionamiento más libre y sin fricción. Esto a la larga traerá evita que se acumule lodo y mugre dentro de la cámara.
Estos son algunos de los beneficios de usar aditivos, aunque cabe recordar que ninguno de estos sustituye de ninguna manera al mantenimiento normal, como aceite y el anticongelante. Ya que estos solo hacen que tu coche funcione correctamente.