Cuando era niño recuerdo que en las revistas de autos había una sección de precios, ahí podrías encontrar autos nuevos como el vocho, Chevy o Atos por menos de 90 mil pesos. Sin embargo, los tiempos han cambiado y también sus precios.
Fue así como nos dimos a la tarea de buscar el auto más barato en México, que resultó ser el Chevrolet Beat LS, pero ¿vale la pena comprarlo?
Chevrolet Beat tiene dos presentaciones, hatchback y otra llamada notchback. En ambas versiones de podrás encontrar con el mismo motor, un pequeño cuatro cilindros de 1.2 litros con 81 hp y 80 lb-pie de par. Sé que no es una cifra muy grande, pero teniendo en cuenta que es muy ligero, apenas arriba de los 950 kg.
En la versión de acceso, LS, encontrarás un nivel de austeridad que incluso prescinde del aire acondicionado, cristales eléctricos, radio y hasta bocinas, tiene lo necesario sólo para que más adelante compres un equipo de radio y lo instales por tu cuenta.
Para mantener los costos bajos, el Beat sólo cumple con lo esencial al tener dos bolsas de aire y frenos ABS, esto no sólo es para la versión LS, de hecho, pasa con todas las demás.
Definitivamente es mejor que andar en un vehículo sin bolsa de aire y ABS, pero tampoco es que sea un nivel recomendable.
Los precios del Chevrolet Beat LS son de $156,000 para el hatch y a $164,100.