Muchas veces nos confiamos de que todo en nuestro coche anda bien, pero por mucho que se vea bien decimos que los ruidos que hacen son totalmente normales, pero no, asó que hay que estar atentos y tomar nuestras precauciones.
El sonido de l motor al arrancar es demasiado lento
Esto suele ser un síntoma de que la batería se esta agotando. Si nunca la has cambiado a lo hiciste hace más de tres años, las probabilidades de que al montar una nueva se solucione el problema.
El ralentí suena irregular
El ralenti es el régimen mínimo al que el motor gira sin “calarse” y sin ayudas externas, por lo tanto, si alguna vez el motor está en marcha el ruido que produce el ralentí es diferente al habitual, puede ser porque ha llegado la hora de cambiar los filtros de aire y del gasóleo.
En frio, el motor emite un sonido continuo en la parte superior
Normalmente, el sonido suele seguir el ritmo del motor y puede ser síntoma de que hay un problema de holgura en las válvulas. La mejor forma de apreciar este ruido es abrir la capa del motor y acerca el oido a la parte delantera.
Ruido al pisar el pedal de freno
Lo más frecuentes son los que suenan como un crujido o un rozamiento. En cuanto lo notes acude al taller, ya que todo indica que ha llegado el momento de sustituir las pastillas de freno.
Al acelerar escuchas un silbido
Esto es del turbo, así que suele Indicar que hay un fallo o una fuga en el sistema de sobre alineación de este sistema.