Según datos de la comisión nacional de seguros y finanzas, solo e 31% de los 21.4 millones de automóviles estimados en existencia en México cuentas con un seguro automotriz.
Dicha cifra es alarmante si pensamos en los riesgos a los que nos encontramos expuestos, pues muy aparte de no tener un seguro para tu automóvil, el tener un siniestro lo cual no esta en nuestras manos, los gastos que absorbemos con ellos son muy elevados.
Es aquí cuando entra nuestro seguro por ello la importancia de escoger un buen seguro, a continuación te mostraremos un par de puntos que tienes que tener en cuenta al momento de escoger.
1.Investiga la compañía aseguradora
El primer paso y el más importante al menos para nosotros, para ellos puedes consultar la Comisión Nacional de Seguros y Finanzas que la compañía con la que quieras contratar y si la compañía que planeas contratar esta en el portal, te aseguramos que estarás libre de posibles fraudes.
2.Consulta los tipos de servicios con los que cuenta
Los mas comunes son de cobertura limitada y cobertura amplia, en el primero generalmente incluye el robo total de tu automóvil, responsabilidad civil y gastos médicos; el segundo, puede cubrir otros rubros como la asistencia vial, jurídica y extender su cobertura por daños extremos.
3.Calcula el costo y compara
Cada compañía toma en cuenta diferentes variables para calcular el monto final, como por ejemplo, el modelo del auto, su antigüedad, la zona en la que vives, entre otros puntos. Por ese motivo cada aseguradora tiene diferentes costes en cuanto su servicio se refiere, nuestro consejo aquí es que consultes varias aseguradoras confiables y compares.
4.Elige de acuerdo a tu ritmo de vida
No es el mismo servicio que contrata alguien que solo se mueve dentro de la ciudad o alguien que se mueve en carretera en su vida diaria, debes de poner en una balanza tu rutina diaria.
5.¿La compañía te genera confianza?
Si entras a un portal de internet y preguntas sobre las experiencias que las demás personas han tenido con las aseguradoras que ya tienes en consideración, podrás leer experiencias reales de las personas, si solo tienen comentarios buenos, estarás escogiendo a la aseguradora ideal.