FCA anunció que durante los primeros meses de 2020 estrenarán en México al FIAT Argo, un hatchback subcompacto que buscará hacerse de un lugar contra el Toyota Yaris, KIA Rio y VW Polo, entre otros.
Aunque cabe destacar que este modelo llegará tras dos años de su estreno en otras regiones del mundo, sin embargo, no se ha ventilado ningún detalle sobre la versión para México.
Lo que sí se sabe es que el Argo 2020 mantendrá un aspecto igual a que conocimos cuando se presentó para otros mercados en el 2017. El cual incluye faros grandes y alargados, más una parrilla bien integrada al frente del auto. En los costados tenemos un diseño más minimalista con curvas suaves. Mientras que en la parte trasera las calaveras son alargadas y como elemento de diseño peculiar, tiene un escape con forma trapezoidal.
Cabe destacar que sus medidas son de 3.9 metros de largo por 1.7 de ancho y 1.5 alto. Tiene una cajuela con capacidad de 300 litros y un tanque de gasolina de 48 litros.
Las opciones de motor del FIAT Argo no han cambiado para el modelo 2020 y podemos encontrar opciones de 1.0 litros, 1.3 litros y 1.8 litros. Para México la oferta más probable es la de 1.3 litros con 109 hp y 103 lb-pie de par que se puede acoplar a una caja manual de cinco cambios o una automática también de cinco marchas.
Sólo nos queda esperar a los primeros días de 2020 para conocer mejor su fecha exacta de lanzamiento y que elementos de equipo estarán incluidos para la oferta que llegará a nuestras calles.