Consecuencias de un golpe fuerte en la parte de abajo de tu auto

Teniendo en cuenta el estado de las calles en Villahermosa, no es raro que continuamente nuestro carro sufra un golpe fuerte en la parte de abajo, el problema viene cuando es más fuerte de lo normal, porque pueden dañarse varias piezas importantes.

Los vehículos son máquinas a las que hay que tratar con cuidado, tiene un montón de piezas que a pesar de estar fabricadas para resistir las altas temperaturas de funcionamiento e incluso ciertas dosis de humedad, son muy sensibles a los golpes fuertes.

Así que por mucha prisa que tengamos, debemos conducir de forma prudente, pues de lo contrario podemos tener consecuencias como las siguientes:

Cárter

En el cárter se almacena el aceite encargado de la lubricación del motor que luego se bombea a las piezas que lo necesitan, de manera que un golpe fuerte en la parte de abajo del carro puede llegar a fisurarlo y perderemos el aceite.

Si la fisura es pequeña sólo notaremos la fuga cuando esté parado en el mismo sitio durante mucho tiempo, si es grande y vamos condiciones veremos cómo sube la temperatura del motor y se encenderá en el tablero el testigo del aceite bajo.

Cubierta de motor

No todos los carros lo tienen, algunos fabricantes lo ofrecen como extra y otros directamente no lo recomiendan para sus modelos, porque se trata de una pieza que generalmente es de plástico y se ubica debajo del motor para protegerlo de golpes, así que al tener un impacto fuerte es esta pieza la que se rompe y con suerte el motor queda protegido.

Silenciador

Su función es reducir el ruido que se produce cuando salen los gases por el tubo de escape después del proceso de combustión. Como está puesto al inicio de la línea de escape debajo del carro, es propenso a romperse por un golpe fuerte. Si se rompe, notaremos que el ruido aumenta, especialmente al acelerar.

Tubo de escape

Cuando se rompe el tubo de escape notaremos un ruido metálico al acelerar, en caso de que se haya caído, lo sentiremos dando golpes contra el pavimento. 

Suspensión

Muchas piezas del sistema de suspensión quedan expuestas y se averían a causa de un golpe fuerte por debajo del carro, por ejemplo podemos dañar los amortiguadores y las tijeras, también las horquillas, las rótulas o la portamangueta que está detrás de las ruedas delanteras, incluso podemos romper los soportes de fijación al motor.

Si notamos cualquier ruido extraño debajo del carro después de darle un golpe fuerte, lo más conveniente es llevarlo al taller para que revisen si algunas piezas han podido romperse, fisurarse o se han salido de su lugar.

Loading...