El viajar con tu perro o mascota para muchos es toda una aventura, para otra una pesadilla, pero seamos honestos amamos a estos peludos de 4 patas, son una gran compañía y si no quieres que el viaje se vuelva un poco más placentero, estas en el lugar indicado, aquí te dejaremos unos cuantos tips.
Presta atención a la seguridad de todos
No solo la del animalito, los canes no pueden ir en el asiento delantero del acampañante y mucho menos en la falda de quien conduce, tampoco te recomendamos que ande sueltos en el asiento trasero o que alguien lo vaya abrazando.
Sujétalo con el cinturo especial
Existe cinturones especiales para perros que se compran en las tiendas de mascotas y que se ajustan al otro cinturón. De esta manera tu pequeño amigo canino ira más seguro.
Ponlo en un transportín
Si tu perro es un poco más inquieto lo recomendable es que lo mentas en un transportín, sin embargo sabemos que algunos creen que esto es un poco cruel, pero vamos le puedes hacer una casita ahí, el truco esta en que su transportín sea lo suficientemente grande para que vayan cómodos.
Coloca una manta lavable
En el caso de los canes que sea de tamaño mediano o grande que van sujetos con el arnés, una buena idea es envolver el asiento trasero con una manta o sabana plástica, que igual puedes comprar en el super o tiendas veterinarias.
Para cada dos horas
En viajes extensos, todos tenemos que ir al baño alguna vez, y esto incluye a la mascota. No queremos que haga un desastre en su transportín o aun peor a tu asiento trasero.