Actualmente existe una infinidad de campers y casas rodantes que se ofrecen con todas las comodidades que uno pueda imaginarse, sin embargo, tienen un punto en contra: no son autos económicos.
Lo que deja pocas posibilidades para que los aventureros de bajo presupuesto puedan hacerse de su propio camper, aunque eso no ha detenido a un sujeto de Alaska y a su Ford F-350 1996.
Su nombre es Tim Johnson quien presume con orgullo que ha construido la casa rodante de sus sueños con menos de 26 mil dólares (485 mil pesos mexicanos), en la cual solo utilizo sus habilidades de carpintería, electricidad y electrónica sobre un Ford F-350 1996 que adquirió recientemente.
«Vendí mi Toyota porque ya estaba muy deteriorado y compré una camioneta Ford clásica por poco menos de 13,000 dólares porque quería crear por fin el camper de mis sueños. Me costó otros 13,000 dólares construir la casa en la parte de atrás, así que, en conjunto, la factura ha llegado a unos 26.000 dólares», explicó Johnson a The US Sun.
Este creativo aventurero comentó que le tomó tres meses organizar y construir este proyecto, aunque en ningún momento se vio presionado por nada ni por nadie, pues únicamente se enfocó en colocar todos aquellos accesorios que le hicieran falta.
Johnson tiene muchos planes para el futuro a bordo de su troca convertida en camper, aunque no creemos que tendrá problemas para superar ninguna prueba gracias a su motor V8 de 7.3 litros PowerStroke.