¿Cuál es el mejor anticongelante para mi coche?

El anticongelante es un líquido refrigerante sumamente importante para el óptimo funcionamiento de tu vehículo. Cuando a tu coche se le termina el anticongelante puede verse afectado debido a que queda expuesto a altas temperaturas y el motor se daña al sobrecalentarse.

anticongelante

La función principal del anticongelante es absorber el calor de las altas temperaturas generadas por el motor, por ello, es necesario hacer un cambio de anticongelante cada dos años, ya que las propiedades del refrigerante se van perdiendo, lo que también puede dañar el radiador y termostato.

Cuando llega el tiempo del cambio del líquido anticongelante, surgen las dudas sobre cuál será el mejor para mi coche, ya que existen diferentes colores (rosa, verde, naranja, azul, etc).

Para elegir un anticongelante correctamente, lo primero que debe consultarse es el propio manual del vehículo. Allí el fabricante apunta las características específicas con las que debe contar el producto y recomienda cuál es el ideal.

Si todavía existiesen dudas, es preferible acudir a un especialista antes de comprar cualquiera al azar. Es importante tener en cuenta que hay factores que no deberían pasarse por alto; uno de ellos y de los más importantes es el clima, por ejemplo, no todos los anticongelantes están preparados para soportar bajas temperaturas.

anticongelante-colores

¿Hay diferencias entre los anticongelantes de distintos colores?

La respuesta es sencilla: no, simplemente es el color que le impregna la marca comercial para diferenciarlo de la competencia.

Anticongelante ¿orgánico o inorgánico?

De acuerdo con spgtalleres los anticongelantes orgánicos duplican en durabilidad a los inorgánicos (doble duración en el kilometraje anual). Los orgánicos además tienen aditivos que protegen de una forma más efectiva diferentes materiales como plásticos o aluminios. Además, no contienen nitratos ni silicatos ni fosfatos y generan muchos menos depósitos sólidos.

Además hay que tener en cuenta y, muy en cuenta, que nunca se debe mezclar un anticongelante orgánico con uno inorgánico, la reacción puede provocar grandes cantidades de espuma y la formación de burbujas que a la larga van a deteriorar gravemente los materiales del motor y sus conductos.

También recuerda que no es buena idea mezclar los anticongelantes con agua, si lo haces sólo conseguirás corroer las partes metálicas del motor y el líquido refrigerante perderá sus propiedades ya no funcionará adecuadamente.

Loading...