¿Cuándo cambiar el kit de embrague?

El sistema de embriague se encarga de transmitir  la potencia que genera el motor a la caja de cambios, cuando se acopla o desacopla podemos cambiar las velocidades y nuestro carro se mueve suavemente.

En principio el kit de embriague tiene una vida útil bastante larga, pero no es raro que por nuestra forma de conducir o por algunos hábitos ocasionemos algunas averías a nuestro carro que solamente se solucionarán cambiándolo.

Perdida de potencia

En estos casos notaremos que el embrague patina, ósea que el el motor sube de vueltas pero no ganamos la velocidad que deberíamos según ese régimen de subida, esa velocidad no llega a la transmisión.

Arranque brusco

Encendemos el carro y vamos a arrancar, pero al soltar el pedal de embrague ese arranque resulta muy brusco. Puede ser síntoma de un reglaje de los sistemas de presión, o tenemos trazas de aceite en el disco disco.

Olor a quemado

En este caso notaremos el olor cuando intentamos comenzar a movernos y el embrague se resbala en exceso para poder iniciar la marcha.

Ruidos

Los ruidos raros son siempre síntomas de avería y algunos de ellos provienen del kit de embrague, por ejemplo algún chillido que se ocasionan al pisar el embriague.

Dificultades al hacer los cambios

Si notamos que nos cuesta mucho engranar el cambio y además hace un ruido bastante fuerte, lo más seguro en este caso es que tengamos una fuga en el sistema hidráulico del embriague o que alguno de los enlaces esté mal ajustado

Loading...