Dejar una botella de agua en el auto podría provocar un incendio

Si eres de los que acostumbran a dejar su botella de agua dentro del auto déjame decirte que es muy arriesgado, e incluso podría causar un incendio.

Esto recientemente se dio a conocer por el técnico de baterías Dioni Amuchastegui, explica que, con el calor, la luz del sol penetra el plástico genera un efecto tipo “lupa”, lo que a la postre provocaría el incendio.

Esta hipótesis ya fue comprobada en Idaho, Estados Unidos, donde un hombre dejó la botella de agua dentro de su vehículo. Claro que para que esto suceda las condiciones deben ser extremas, que haya mucho calor ese día y que la luz del sol de directamente a través de los cristales hacia la botella.

Ante este peligro eminente las autoridades de Oklahoma han alertado a la población, e incluso añaden que la temperatura del agua de la botella alcanzaría los 400 grados. Por ello no es descabellado pensar que podría suceder un incendio por botella de agua aquí en Tabasco.

No está de más prevenir que lamentar, así que no dejes tu botella de agua dentro de tu auto donde le pueda dar el calor directamente.

Loading...