Aproximadamente 30 autos de lujo que, se estima, sumaban un valor de 1 millón de dólares en conjunto, fueron reducidos a chatarra. La destrucción de coches ilegales será una política de Estado en ese país.
Modelos de las marcas BMW, Porsche, Mercedes-Benz y Audi incautados por la policía de Filipinas e ingresados a dicho país por contrabando, fueron destruidos y convertidos en chatarra en unos cuantos minutos, luego de que varias máquinas excavadoras les pasaron por encima.
La corrupción y el contrabando de vehículos de lujo en Filipinas se han encontrado con una respuesta contundente y rotunda. Todos los coches incautados por la policía, serán destruidos delante de las cámaras de televisión para dar ejemplo. El contrabando de autos es un problema serio para el gobierno. Cada año ingresan miles de autos al país sin pagar impuestos, de ahí que el gobierno haya decidido tomar cartas en el asunto para detener esta actividad ilícita.
Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas, ordenó que el acto fuera transmitido por el canal de televisión presidencial como una forma de mensaje y advertencia a los contrabandistas y evasores de impuestos, de que su gobierno no permitirá este tipo de delitos.
Te puede interesar:
- El copiloto | Este Auto De Rápido Y Furioso Fue Subastado En Casi 2mdp
- El copiloto | Evita Que Roben Tu Coche Si Tiene Llave “Inteligente”
Los coches, ahora reducidos a chatarra, «se los pueden dar a un comprador de metal, que construyan juguetes con ellos», ha afirmado Duterte. «No vale la pena evadir impuestos en Filipinas así que más os vale dejar de intentarlo, porque nunca tendrán éxito», ha añadido el Ministro de economía de Filipinas, Carlos Domínguez.