En días pasados hablamos sobre las ventajas que llenar tus neumáticos con nitrógeno, si no lo has leído acá te lo dejamos de nuevo:
Ventajas de inflar las llantas con nitrógeno – El Copiloto
Llenar nuestros neumáticos con nitrógeno es el último grito de la moda en el sector automotriz, y es que cada vez hay más centros de servicio donde te ofrecen el llenado de las llantas con nitrógeno. Es por ello que en esta ocasión te diremos cuáles son los beneficios de llenarlas así, en vez de …
¿Qué es el nitrógeno?
Pues bien, lo primero que debes saber es que el nitrógeno se considera un gas puro que tiene presencia en el aire, las llantas son infladas hasta un 78% y contiene 21% de oxígeno y 1% de otros gases como el carbono, argón y neón.
Desventajas
Objetivamente hablado no existen desventajas claras, como si afectan el rendimiento de los neumáticos o no, pero actualmente por ser un aditamento moderno no está al alcance de todos:
-Llanteras no especializadas
Como sabes las mayorías de las llanteras a un usan aire para inflar neumáticos, por lo que encontrar una llantera con nitrógeno en tu ciudad podría volverse una tarea titánica.
-Alto costo
El aire básicamente es “regalado” pero el nitrógeno no, por lo que el costo de llenarlas de esta forma es considerablemente mayor al del aire.
Si aún tienes dudas en seguir usando aire o nitrógeno en tus llantas te invitamos a acercarte a los expertos, ellos te darán la mejor respuesta de acuerdo a las necesidades de tu auto.