La presión de aire en los neumáticos es algo en lo que generalmente la gente no piensa. Es hasta que alucinas de las llantas está realmente baja cuando le ponemos atención, pero esto es un error garrafal.
Que los neumáticos estén a la presión indicada por el fabricantes es sumarte importante por varios motivos, incluyendo mejor consumo de combustible y menos desgaste, por lo que es importante por varios motivos.
Menor presión, más problemas
Es importante resaltar que generalmente no se nota cuando una llanta no esta bien inflada. Cuando puede ver que la llanta está baja es porque esta muy desinflada, mucho más de lo que debería.
Una llanta con la presión incorrecta pude traer muchos problemas, empezando por la seguridad de los pasajeros.
Más tampoco es mejor
La idea de sobreinflarlas puede sonar como una respuesta bastante inteligente para algunos, pero también es un error. La superficie de contacto con el piso es menor, algo que no es recomendable. También es más propensa a estropearse si pega algún bache o se encuentra con una piedra. La llanta misma se vuele más rígida y la adherencia se reduce.
¿Cómo checar la presión?
Revisar la presión de las llantas es sumamente fácil, basta con poner un medidor especial por un par de segundos en el pivote de la rueda para que nos de la medida que buscamos.
Es importante que la medición se haga antes de echar a andar el automóvil. Cuando el auto se mueve las llantas se calientan, lo que hace que el aire en el interior se expanda. Una vez que el auto se detiene, la temperatura de la llanta tarda al rededor de media hora en regresar a la normalidad.