El carril izquierdo es para rebasar, no para los que conducen “rápido”

Cuando vemos a un conductor que, con toda la calma circula por el carril izquierdo, nos preguntamos qué estará pasando por su mente.

Esto va mucho más allá de que existan conductores que deseen conducir rápido y por ello se “impacienten” al ir detrás de un conductor lento.

Hay que aclarar algo: el carril izquierdo es únicamente para rebasar. No es para los que conducen rápido, ni es el carril de “alta”.

Quizás para algunos esto sea algo obvio y de cultura general, pues es lo más elemental de educación vial.

Desgraciadamente, sólo hace falta mirar el carril de rebase repleto de automóviles para identificar la magnitud del problema.

Una amplia mayoría no conoce, o peor aun, conoce y decide ignorar, el reglamento de tránsito.

La regla es: si no estás rebasando, debes ir por el carril de la derecha o central.

El rebase debe ir acompañado del uso de intermitentes. 

Los que se “pegan”

Los conductores que “se le pegan” al auto de enfrente para presionar, definitivamente están incurriendo en una imprudencia igual de grave. Y si es es el caso, debes esperar a que pase éste u otros vehículos. El acelerar y “meterte” en medio de dos autos en el carril de alta definitivamente no es una opción.

Es importante recodar que a una velocidad de 100 km/h una distancia segura es de por lo menos 54 metros, si copilotos, mínimo 54 metros, toma en consideración que aun con la experiencia del mundo circular a una distancia menor irremediablemente terminará en un aparatoso accidente.

via GIPHY

Loading...