La compañía británica de autos Aston Martin lanzó su primer auto deportivo eléctrico. El Rapid E, que alcanza una velocidad de 322 kilómetros por hora y su valor va dentro de los $325.000 USD.
El modelo esta desarrollado en colaboración con William Advance Engineering, con el que está trabajando especialmente en el nuevo tren motriz para conseguir adaptar de manera exitosa el nuevo sistema de baterías y motores dentro de la carrocería. Contará con dos motores eléctricos que ofrecerán una potencia conjunta de algo más de 610 CV y 950 Nm fr par máximo.
La manera de alimentarlos será por medio de una batería de 800 voltios con 65 kWh de capacidad y más de 5.600 celdas cilíndricas de ion colocadas justo donde se encontraba el motor V12 de 6 litros.
Aston Martin confía en que este Rápido E alcance un rango de autonomía de más de 322 km según el ciclo WLTP que podrá recuperarse con un cargador típico de 400v y 50 kW a una velocidad de 2979 km por hora.
La obsesión de la compañía es la de que este coche eléctrico pueda hacer una vuelta completa a Nordschleife sin ninguna caída de rendimiento a causa de las baterías o hacer frente a las demandas diarias de aceleración y frenadas con un comportamiento estable.