Como se lo adelantábamos semanas antes, la marca alemana Volkswagen presentó su nuevo logotipo y diseño de la marca, el cual lo catalogan como “más moderno y más auténtico”.
Volkswagen aprovechó la fiesta previa del Auto Show de Frankfurt para dar a conocer mundialmente su nueva imagen que ya luce en su sede general en la localidad alemana de Wolfsburgo.
Este nuevo logo resalta un nuevo tono de color azul, que permite variantes de color adicionales, lo que lo favorece para la comunicación y las plataformas digitales.
The curtain has been raised on “New Volkswagen“: the Volkswagen brand has unveiled its new logo and its new brand design at the #IAA19! ???? https://t.co/jrrng7r9hd
— Volkswagen News (@volkswagen) September 9, 2019
Para Volkswagen, este nuevo diseño comunica un nuevo lenguaje visual y diferente, “más audaz y colorido”, y su foco estará en las personas.
Se tiene planeado que para el 2020 serán reemplazados más de 70 mil logotipos en el mundo, entre instalaciones de distribución y socios de servicio en todo el mundo. Estas modificaciones comenzarán en breve en Europa, China, Estados Unidos. Y para el resto del mundo como México para principios del 2020.
El encargado de marketing de la compañía de autos alemana considera que la marca está experimentando una transformación “fundamental” hacia un futuro con un balance de emisiones “neutral para todos”.
Por eso, consideró que ahora es el momento adecuado para hacer visible para el mundo exterior la nueva marca de Volkswagen.
¿Tú qué opinas? ¿Te gusta el nuevo logo?