Evita que roben tu coche si tiene llave «inteligente»

El desarrollo tecnológico que busca hacerle más fácil la vida del conductor ha abierto una vulnerabilidad en la seguridad de los vehículos que los ladrones ya aprendieron a aprovechar, aprende como evitar que roben tu coche.

Primero aparecieron las llaves de control remoto que la mayoría conocemos, las cuales permiten asegurar o soltar las cerraduras apretando un botón. Hoy estás llaves están siendo paulatinamente sustituidas por sofisticados transmisores que permiten abrir, cerrar y encender tu coche con el toque de un botón en el tablero, si ni siquiera tener que sacar la llave de tu bolsillo. El problema principal radica en que estas «llaves inteligentes» no descansan. Sus mini transmisores están encendidos permanentemente por lo que su señal es vulnerable a ser capturada por un escáner.

Estos incidentes suceden cada vez más, pues los dispositivos que se necesitan para cometer estos ataques se pueden comprar fácilmente en internet y hasta existen tutoriales en Youtube sobre cómo hacerlo”, apunta el experto.

Según la BBC, los bandidos más experimentados pueden comprar una llave inalámbrica original y usarla para replicar el código de acceso mediante tecnología relativamente sencilla y fácil de conseguir. ¿Cómo podemos evitarlo?

La simpleza con la que los ladrones podrían robar tu coche es impresionante, pero al parecer los «remedios» y precauciones que puedes tomar para evitar el robo son igual de simples.

Envuelve la llave con papel aluminio

Cuando no estés utilizando la llave, o en l oficina puedes guarda la llave en algún tipo de caja que bloquee la señal, algunos apuntan a que guardarla en el refrigerador hace la función de una Jaula de Faraday, lo que evita que la señal se propague. Una solución más simple es envolverla en aluminio el cual evita que la señal pueda ser captada por un dispositivo repetidor.

Te puede interesar:

Los expertos siguen aconsejando que, hasta que las compañías fabricantes no encuentren la solución a este problema, es preferible el papel de aluminio antes que dejar las llaves de tu auto donde probablemente las estás dejando ahora: en el bolsillo de un pantalón, dentro de tu bolso o sobre una mesa.

Bastón anti-robo

Sí, podría parecerte ridículo y hasta anticuado, pero de verdad con sólo verlo, los ladrones podrían evitar intentar robarlo. Es un obstáculo más para ellos. No sobra.

Alarma personalizada.

 

Equipar tu auto con otro tipo de alarma que sea sensible al movimiento o que alerten de cualquier irregularidad también es altamente recomendable.

Localizador

 

Lamentablemente aunque los fabricantes buscan hacernos la vida más fácil, los ladrones no la ponen fácil, un localizador te puede dar certeza de donde se encuentra tu auto en todo momento, muchos vehículos nuevos y concesionarias te los pueden proveer, en otros casos en el mercado hay muchos tipos y precios según tu presupuesto.

A pesar de todo, si en algún momento eres víctima de un robo, sobretodo a mano armada, te recomendamos no resistirte o poner tu vida e riesgo, aunque el auto es algo que nos cuesta mucho trabajo, no hay nada más importante que la vida.

 

Loading...