De acuerdo al portal Bloomberg, el gobierno de México y los bancos consideran prohibir dinero en efectivo para comprar gasolina en nuestro país.
Sin embargo, esta medida de eliminar el efectivo tiene como objetivo impulsor el sistema de pagos digitales llamado CoDi. Por lo que se llevaría a cabo hasta que CoDi ya esté en operaciones en gran parte del país.
También Bloomberg asegura que este nuevo método de pago ayudaría a combatir la compra del huachicol, pues todas las transacciones se podrán rastrear de forma digital.
.@Hacienda_Mexico ve resultados positivos por la lucha contra el huachicol.
Señalan que en este año se logró reducir en un 93% dicha práctica. https://t.co/qBvrWa9xyc pic.twitter.com/ocbP307soG— POLÍTICO México (@politicomx) August 12, 2019
De igual manera los bancos serian beneficiados pues “obligarían” a los usuarios que necesite comprar gasolina a crear una cuenta, y obtener una tarjeta bancaria para hacer uso del sistema de pagos GoDi. El funciona mediante códigos QR.
Por su parte Bloomberg asegura que, de prohibir los pagos en efectivo en la compra de gasolina y peajes, el uso de pagos digitales aumentaría 10 veces en todo México.