Gran Premio de China se pospone indefinidamente por el coronavirus

Esta emergencia sanitaria llamada “coronavirus” ha cobrado una nueva víctima, el Gran Premio de China, pues las autoridades de la FIA han decidido cancelar la cuarta fecha del calendario e intentar buscar una reprogramación.

Coronavirus en China

Actualmente en China se contabilizan más de 1,000 personas fallecidas y más de 44, 000 infectados por este virus, lo que provoca que sea inviable realizar el Gran Premio de China que estaba programado para el 16 y 19 de abril.

Por su parte la FIA confirmó mediante un comunicado que ya están trabajando para buscar fechas alternativas, pues la intención no es cancelar definitivamente este evento deportivo.

“El GP de China ha sido parte importante del calendario de la F1 con aficionados muy apasionados. La comunidad de la FIA y la F1 están deseando correr en China lo antes posible y deseamos lo mejor a todas las personas en el país en estos momentos tan complicados. La situación global respecto al virus se seguirá monitorizando por parte de la FIA para otros eventos del motor” concluye el texto.

Loading...