Desde que vio la luz hace ahora cuatro años, la estirpe Hellcat ha dado mucho de qué hablar por sus espectaculares prestaciones y su precio medianamente asequible. Sin embargo, el año pasado apareció una versión aún más potente que el Hellcat, denominado Demon, el cual, por un extra de dinero, permite a los clientes llevarse un coche más potente y enfocado a las carreras de aceleración.
Para conocer las diferencias entre ambas versiones primero hablemos sobre sus prestaciones en el papel. Por un lado, tenemos el Dodge Challenger SRT Hellcat, una bestia dotada con un motor HEMI V8 de 6.2 litros turbo cargados que entregan 717 CV de potencia y 881 Nm de par motor, unas prestaciones que se traducen en una aceleración de cero a 100 km/h en 3,7 segundos y una velocidad máxima de 328 km/h.
Además, si eres un residente en Estados Unidos, o tienes la posibilidad de comprarlo un coche allí, el Hellcat está disponible desde poco más de 60.000 dólares, es decir, unos 1,141,176.00 pesos.
Hellcat vs Demon: ¿cuál es la diferencia real?
El Dodge Challenger SRT Demon porta unas ruedas de drag y unas finas llantas delanteras (todo incluido en el precio junto a un kit de herramientas y un elevador), el Demon alcanza los 100 km/h en 2,4 segundos y recorre el ¼ de milla en apenas 9,65 segundos.
No te lo pierdas: Este Auto De Rápido Y Furioso Fue Subastado En Casi 2mdp
Lo mejor es su precio, ya que está disponible desde 84.995 dólares, es decir tan sólo, 14.000 dólares más que el hellcat o lo que es lo mismo, el precio de un BMW M2 con cambio manual. Ahora bien, ¿cuál es la diferencia real entre el Hellcat y el Demon? Para averiguarlo, mira este vídeo de una carrera de aceleración entre dos Challenger que te quitará toda duda.