A partir de este año FCA empezó a producir la variante europea del Jeep Compass en el complejo italiano en Melfi, modelo que antes de esa decisión se fabricaba con sello de Hecho en México en la fábrica de Toluca. Ahora, los primeros “frutos” de esa producción ya están disponibles pero con algunos cambios adicionales.
Uno de los cambios que encontraremos es el nuevo motor turboalimentado de 1.3L con 130 caballos de 130 caballos de fuerza para la variante con transmisión manual y 150 caballos de fuerza para las versiones con la transmisión automática de doble embrague, que también encontramos en el Jeep Renegade desde 2018.
Es la primera vez que hay una transmisión automática disponible en el Jeep Compass junto con la tracción delantera, ofreciendo así una opción más “accesible” para aquel mercado.
Mientras que respecto al nuevo motor también le permite optimizar el consumo hasta en un 30% en comparación con las versiones anteriores con transmisión automática.
Para las versiones con el nuevo propulsor se presenta por primera vez el modo de manejo Sport que se puede seleccionar simplemente presionando un botón en la consola central.
El nuevo motor de gasolina de 1.3 litros y 130 CV con transmisión manual estará disponible en las versiones Longitude, Night Eagle y Limited, mientras que la versión de 150 CV con transmisión DDCT también estará disponible en la versión S.
En cuanto a los ligeros cambios en el diseño exterior, agrega nuevo diseño en los rines y nuevos colores para la carrocería: Ivory Tri-Coat, Colorado Red, Blue Italia, Blue Shade y Techno Green, todos disponibles en combinación con el techo negro.
El nuevo Jeep Compass estará disponible en el mercado europeo a partir de junio en un precio de entrada de 741,520 pesos aproximadamente de acuerdo con el tipo de cambio actual.
Con información de Motor Pasión