La humedad en tu automóvil

Uno de los olores más desagradables en un auto es el de la humedad, si lo sentimos al abrir el vehículo puede ser que tengamos un problema de filtraciones.

A excepción de cuando somos nosotros los causantes al entrar con la ropa mojada o al poner una sombrilla empapada en el tapete, el olor a humedad es un síntoma de algo que no está bien en nuestro carro. Algunas causas pueden ser:

Empaque

Lo primero que tendremos que mirar son los empaque flexibles de las puertas y ventanas, con el tiempo se van resecando o se salen de su sitio y puede estar entrando agua a nuestro carro.

Limpia parabrisas

Algunos modelos tienen un desagüe bajo el motor de los limpia parabrisas que se puede obstruir con la entrada de hojas, ramitas y polvo, entonces se inundará primero el motor del limpia parabrisas, después el cuadro de mandos de las luces del tablero y el carro entero.

Faros

Puede ser que los empaques estén gastados o que la tapa de plástico por donde se cambian los bombillos no están bien encajado y se filtre el agua por la cajuela.

Soporte de batería

Algunas veces el soporte donde va la batería puede estar «picado», el agua puede colarse por ahí especialmente por el lado del acompañante.

Tapones

Debajo de las alfombras del carro hay unos tapones, si están rotos o agrietados tendremos que cambiarlos.

Aire acondicionado

Cuando tenemos funcionando el aire acondicionado, el agua se condensa en los conductos atrayendo gérmenes y bacterias que se alojan en ellos y generan moho y algunos algunos que son los que producen el olor a humedad.

Dentro de las consecuencias están

  • Mal olor
  • Oxidación
  • Fallo de las conexiones eléctricas
  • Moho
Loading...