Como hemos señalado en muchas ocasiones, una de las cosas más importante en una auto es la visibilidad; es por eso que a todos los elementos que nos ayudan a ver mejor debemos prestarles especial atención y cuidado y entre estos uno de los que destaca son precisamente los faros de tu auto.
Los faros son ese tipo de cosas de las que nunca debemos desentendernos; su importancia es primordial y sus cuidados deben ser oportunos.
Para que los faros de tu auto mantengan la transparencia necesaria, es recomendable pulirlos cada cierto tiempo, para ello basta adquirir un kit de limpieza de faros, que puedes encontrar alrededor de 180 pesos.
Prepara la zona
Es conveniente que antes de iniciar el proceso elimines cualquier rastro de polvo, excremento de pájaro, grasa o cualquier otro elemento que pueda causar daño. Para ello basta con dos trapos: uno para lavar y otro para secar.
Posteriormente tienes que enmascarar los faros para no dañar la pintura que hay alrededor. Coloca cinta adhesiva en las partes cercanas al faro. Puedes utilizar también periódico para asegurar mejor el área.
Aplica el producto
Una vez que esté libre de suciedad, debes humedecer el área con el producto lubricante que incluye el kit. Es importante recalcar que este tipo de kit incorpora todos lo que necesitas, incluyendo las lijas.
La técnica para que los resultados sean mucho mejor, es hacer el pulido en tres etapas de lijado de 10 minutos cada una. Debe realizarse con movimientos circulares y con vigor: primero con la lija de grano más grueso, después con la intermedia y finalmente con la más fina.
Pule el área
Tras concluir esa etapa el plástico lucirá opaco, pero eso se debe a que se ha removido todo lo que estaba deteriorado. Ahora sólo deberás aplicar pulidor y frotar en círculos con ayuda de una esponja o una franela.
Después del proceso de pulido, notarás que la transparencia es perfecta. Para obtener aún mejores resultados, puedes repetir el proceso de pulido las veces que creas necesarias para que quede impecable.