La primera mitad del 2020 dejó consecuencias negativas en el sector automotriz a nivel mundial, tras el alto en la producción de distintas fábricas y el cierre de concesionarios a causa de la pandemia.
Varios de los lanzamientos que estaban planeados para nuestro país tuvieron que detenerse, pero sin duda, el show debe continuar y aún se podrán tener novedades en los próximos 6 meses.
Les presentamos la primera entrega (de 3 en total) de los nuevos modelos que llegarán a nuestro país a partir de la segunda mitad de este año:
Audi e-tron Sportback
El primer SUV eléctrico de Audi ya llegó a México en formato de SUV tradicional. Su versión con silueta más atlética deberá llegar a finales de este año con hasta 408 hp de fuerza, autonomía en torno a 446 kilómetros y la opción de cámaras en lugar de espejos laterales.

Audi A4
El Audi A4 recibió una actualización estética, tecnológica y mecánica, con la que deberá llegar a México en los próximos meses para no dejar vía libre al Serie 3 y al Clase C.

Audi A5
El Audi A5 llega una actualización de tecnología y de motores. Su lanzamiento deberá llevarse a cabo en los próximos meses, tanto en versiones tradicionales, como S deportivas y en carrocerías coupé y Sportback.

Audi Q5
Presentado hace tan solo unos días, el renovado Audi Q5 podría llegar este mismo año a México. Es importante recordar que este SUV se fabrica en nuestro país, lo que podría acelerar su proceso de introducción. Entre las novedades encontraremos la posibilidad de equipar calaveras con tecnología OLED y un sistema de infotenimiento puesto al día.

BMW Serie 2 Gran Coupe
La nueva generación de la firma alemana, que ya corresponde a un modelo global, llegará a México en otoño como complemento a la oferta del Serie 1 con carrocería hatchback.

BMW Serie 4
La versión coupé del Serie 3 irrumpirá en el mercado mexicano muy probablemente a finales de año, con un polémico rostro protagonizado por una gran parrilla en forma de riñón.

BMW Serie 5
El emblemático sedán de la firma recibió recientemente una actualización de diseño y tecnología. Varias de sus novedades deberán lanzarse en México para el modelo 2021 a finales de este mismo año, incluyendo la introducción de su variante M de alto desempeño.

BMW M8
Hay un par de modelos deportivos que BMW tiene pendiente lanzar en México, entre ellos está la cúspide de los M. El M8 va con un motor V8 biturbo de 4.4 litros, capaz de generar 625 hp y 553 lb-pie de par. Junto con su sistema de tracción integral xDrive y transmisión automática de ocho velocidades, este bólido llega a 100 km/h en 3.2 segundos.

BMW X5 y X6 M
Las versiones M de los X6 y X5 también se encuentran entre los planes de BMW. Ambos llevan un chasís preparado para alto desempeño, así como un motor V8 biturbo de 4.4 litros de 600 hp y 553 lb-pie de par. Llegan a 100 km/h en 3.8 segundos.

Cadillac XT6
Quien quiera un Cadillac de tres filas de asientos, pero el Escalade le quede grande, puede esperar novedades en los próximos meses. La firma estadounidense prepara el lanzamiento del XT6,con motor V6 de 3.6 litros, capaz de generar 310 hp, y va asociado a una transmisión automática de nueve velocidades.

Cadillac CT4
El año pasado, Cadillac renovó en Estados Unidos prácticamente toda su gama de sedanes. Como escalón de acceso nace el CT4, un sedán compacto que quiere medirse en la misma categoría que el Mercedes-Benz Clase A Sedán o el BMW Serie 2 Gran Coupé. Se puede configurar con motor de 2.0 litros de 237 hp o uno de 2.7 litros, también turbo, de 309 hp.

Cadillac CT5
Como reemplazo del CTS, el Cadillac CT5 se estrenará en México. Utiliza una plataforma de tracción trasera y se puede solicitar con dos opciones de propulsor, un motor de 2.0 litros de 237 hp o una variante V6 de 3.0 litros de 335 hp. Competirá contra Audi A4, Mercedes-Benz Clase C y BMW Serie 3.

Cadillac Escalade
El buque insignia de la firma de lujo de General Motors se presentará en México a finales de este otoño con una inmensa carga tecnológica, protagonizada por pantallas OLED de 38″ y un nuevo motor V8 de 6.2 litros de 420 hp con transmisión automática de 10 cambios.

Chevrolet Tracker
General Motors ya confirmó varios detalles del Tracker, como que no reemplazará al Trax y que ofrecerá un amplio abanico de asistencias de conducción para ser la opción más segura de su categoría. Lo veremos en México este otoño, con una gama compuesta únicamente por motores turbo.

Chevrolet Traverse
La marca está aprovechando esta temporada para renovar su gama de SUV. El Traverse fue sometido a un importante rediseño y una mejora de interiores, aunque en esencia estamos ante el mismo vehículo que antes; no se esperan cambios en motores.

Chevrolet Equinox
Ante la llegada de nuevas generaciones de sus rivales, el Equinox se pone al día con una actualización estética y tecnológica. Se mantiene la oferta de motores turbo de 1.5 y 2.0 litros.

Chevrolet Suburban y Tahoe
Los emblemáticos SUV de Chevrolet se renovaron a finales del año pasado y preparan su lanzamiento en México para la segunda mitad de este año, con novedades en suspensión y conectividad. Su gama de motores incluirá dos V8, uno de 5.3 litros de 355 hp y otro de 6.2 litros de 420 hp.

Chrysler Pacifica
FCA, por su parte, se encuentra preparando el lanzamiento de la renovación de su miniván de lujo, la Pacifica. Se ofrecerá con una amplia variedad de asistencias de conducción y un alto nivel de conectividad. No está confirmado si se lanzará su variante híbrida aprovechando la introducción de este rediseño.

Fiat Argo
A finales del año pasado, FCA confirmó el lanzamiento del Argo en México este 2020. Su presentación deberá suceder en los próximos meses, para ofrecer un nuevo rival de Yaris Hatchback, Rio, Polo, entre otros. Se espera que llegue con un motor atmosférico de 1.3 litros de 109 hp y 103 lb-pie.

Ford Mustang Mach-E
El SUV eléctrico que a algunos causó revuelo y a otros salpullido —por usar el nombre de un muscle-car— ya se fabrica en México y deberá comenzar a venderse en nuestro país en el transcurso del segundo semestre del año. Su sistema de propulsión eléctrica puede desarrollar hasta 459 hp y 612 lb-pie.
