Mitos de coches automáticos

Sabemos que cuando hablamos de coches existen diferentes versiones y modelos pensadas para el gusto de todo tipo de personas, sin embargo el tema que genera pasiones, controversias, etc. Es que es mejor, ¿manual o automático?. En cuanto a los automóviles de transmisión automática existen algunas datos imprecisos y hoy te queremos aclarar algunos de estos.

 

1.Si sabes manejar en automático y no un manual, entonces no sabes conducir.

Esto lo hemos escuchado con frecuencia pero no es del todo cierto. Si bien, muchos aprendimos el arte del cambio manual y el clutch, ciertamente es un tanto complicado el echar a andar un coche de transmisión manual, sin embargo esto es totalmente falso, si ya sabes conducir automático, será más sencillo para ti aprender a mover un coche manual.

 

2. Consumen más gasolina

La gente cuenta que alrededor de todos los autos automáticos consumen más gasolina que un automóvil manual, el cual se ha superado gracias a la tecnología recientes de muchos motores cuentan con una administración eléctrica y opciones como el manejo “económico”, que permiten hacer más eficiente el motor con la transmisión.

 

 

3.Se descomponen rápido

Esta creencia viene de las primeras versiones de automóviles que presentaron algunas fallas y generaron esta percepción, pero hoy en día las cosas han cambiado mucho, pues con la tecnología que tenemos a nuestro alcance los coches se han vuelto más eficientes y confiables.

Loading...