Ya hay un nuevo capítulo en la historia entre Carlos Ghosn y Nissan.
Y es que de acuerdo a las recientes declaraciones de Carlos Ghosn, ex presidente y ex CEO de Nissan asegura la empresa podría ir a bancarrota en un lapso de 2 a 3 años.
Fue a través de su abogado que el ahora prófugo de la justicia japonesa reveló esta información, de los graves problemas económicos en los que podría caer Nissan, aunque eso sí, no especifico cuales serían los motivos.
Cabe recordar que aparte del problema legal que afronta Carlos Ghosn, se suma la fuerte caída en ventas de la firma japonesa, en mercados como China, Europa y Estados Unidos. Tan solo en el 2019 tuvieron una caída del 8% respecto a su anterior año.
Anteriormente Ghosn había mencionado que la alianza con Renault podría tener los días contados, ya que de acuerdo a datos que el mismo proporcionó, desde su salida, Nissan pierde 40 millones de dólares diarios. En su opinión la alianza no sobrevivirá a eso.
Mientras tanto el exdirectivo continúa prófugo de la justicia japonesa, refugiado en Líbano. Sólo el tiempo decidirá si Nissan se enfrentará a los problemas económicos que predice Ghosn, o si encontrará una estrategia que le ayude a estabilizarse sus ventas y finanzas.