Nunca le hagas esto a tu auto

Algunas veces hacemos cosas que no benefician el buen funcionamiento de nuestro automóvil, es por eso que hoy traemos un top de cosas que no deber hacerle a tu auto.

1. NO PONGAS MUCHAS LLAVES A TU LLAVERO

La llave de tu auto no debe tener mucho peso, pues al estar en contacto con el interruptor de encendido, un peso exagerado puede dañarlo poco a poco y resultar en una falla bastante costosa a largo plazo.

2. NO «CALIENTES» TU AUTO

En el pasado sí era recomendable encender el automóvil y esperar unos minutos a que se «calentara». Esto era necesario debido al carburador de los autos. Sin embargo, gracias a la nueva gasolina hoy es recomendable encender el auto y manejarlo delicadamente unos minutos antes de acelerar profundamente, pero sin esperar detenido a que caliente

3. NO DEJES DEMASIADO TIEMPO EL ACEITE DE TU AUTO

No dejes que pasen más de tres meses sin cambiar de aceite, si se trata de aceite sintético pueden ser hasta seis meses sin que tengas que hacerlo, pero nunca más de eso. El aceite lubrica miles de componentes que corren por tu vehículo y le permite correr eficientemente. Cuando no se cambia constantemente se hace más espeso y en lugar de mejorar el funcionamiento lo daña.

4. IGNORAR LAS ADVERTENCIAS

Si el tablero tiene un ícono que no conoces, lo mejor es revisar el manual para saber qué es lo que está pasando. Nunca dejes que una advertencia permanezca en el tablero, pues aunque no sientas que el auto tenga algún desperfecto, puede que pronto la muestre.

5. NO IGNORES UNA LLANTA BAJA

Si ves una llanta baja es realmente importante que te ocupes de ella inmediatamente. Ve a ponerle aire y después que la revisen, pues si se te ocurre salir a una avenida grande y pasas por un bache o una piedra a alta velocidad puedes causar un accidente.

6. NO DEJES EL TANQUE DE GASOLINA VACÍO

Aunque la gasolina suela estar limpia, no se salva de distintas partículas que se acumulan en el fondo del tanque, por eso siempre es recomendable llenar el tanque cuando la aguja llega a un cuarto del tanque. También es importante porque muchas veces las bombas funcionan mejor completamente sumergidas, ya que es la humedad la que hace que midan correctamente el nivel de gasolina.

 

Loading...