Ojo con tu sistema de frenos

El sistema de frenos es esencial para la seguridad del conductor y para la de todos los que comparten las vías. Un frenazo en seco, un frenado de emergencia, puede marcar la diferencia entre un susto y un accidente.

Es posible detectar las señales que le envían su cacharro cuando los frenos fallan. Vibraciones y chirridos son los síntomas más evidentes de un problema en el sistema de frenado. El buen conductor no espera a que los frenos le griten para llevarlo a una merecida inspección en el taller.

En primer lugar, evite frenar bruscamente. Detener el carro intempestivamente desgastas más rápido las pastillas, discos, bandas, tambores y zapatas. Parece obvio, pero nunca sobra recordarlo. Lo mejor es presionar el pedal de manera gradual y desacelerar bajando los cambios.

La vida de su carro es inversamente proporcional a la cantidad de pata que le meta bien sea al acelerador o al freno. La próxima vez que se encuentre en una calle vacía, en vez de acelerar a fondo, procure hacerle un test a sus frenos. Revise si están largos, si existe tambaleo al frenar o si se perciben vibraciones o chillidos menores.

Al parquear, confirme que su freno de manos esté funcionando a la perfección. Non olvides revisar el líquido de frenos, otro de los hábitos propios del conductor. En caso de que haya alguna anomalía, es hora de visitar a un especialista.

En síntesis, los frenos son el principal sistema de seguridad del carro. Puede salvarte la vida.

Loading...