Todos conocemos a Jeep por ser una marca muy famosa y conocida, pero también y a la vez propone un estilo de vida por sus únicos diseños en vehículos.
Tal es el caso de la nueva Jeep Gladiator 2020, la nueva pickup de la marca norteamericana.
Y aunque a mediados de julio será cuando este bestia toque tierras aztecas, nosotros ya tuvimos oportunidad de probarla y estas son nuestras impresiones:
Dueño único y tamaño perfecto
Este nuevo diseño conserva características de un modelo Jeep tradicional, pues es cuadrada peroooo con un alto coeficiente aerodinámico, aunado a su ya conocida parrilla de 7 ranuras las cuales tiene un mayor espacio para que el motor tenga mejor refrigeración.
Su batea es impresionante pues tiene una longitud de 1.5 metros, 77cm más larga y con una distancia mayor entre los ejes de 49.5 cm.
Inclusive en la batea encontramos iluminación led, enchufe de 110 volts y ganchos de amarre.
Interior de lujo
Esta Gladiator en su interior es muy parecida a su hermano el Wrangler, desde la primera vez que lo ves se nota la calidad de la manufactura como el equipamiento. En lo que respecta al Rubicon tiene un sonido espectacular con subwoofer con una bocina portátil inalámbrica para que lleves tu música a donde se te dé la gana, con pantalla táctil. Además, que trae cámara frontal y trasera para que visualices todo lo que hay en tu alrededor.
Motor
El motor el único disponible por el momento, pues después se agregará un V6 Ecodiésel, es un Pentastar V6 de 3.6L con 285 caballos, los cuales generan un torque de 260 Lb-pie y que se transmiten a las ruedas por medio de una caja automática de ocho relaciones.
Además, soporta un peso de 725 kg y remolca hasta 3, 469 kg. Cuenta con llantas de 33″ y rines de 17″.
Conclusión final:
En resumen, la Jeep Gladiator 2020 nos enamoró, es un vehículo increíble y llamativo, además de versátil en su equipamiento y desempeño. Sin duda es el vehículo que puede manejarse bajo cualquier condición de terreno.
La primera versión que llegará a México será la Jeep Rubicon, y aunque el precio aún se desconoce creemos que no pasará de $1,150,000 pesos.