Todo el estado de Tabasco se encuentra en consternado tras el trágico accidente donde un camión de basura se incendió debido a una fuerte descarga eléctrica.
Ahí murieron dos trabajadores de limpia calcinados, y uno más que se desempeñaba como bombero.
La versión oficial y preliminar de parte de las autoridades es que el camión de basura se enredó con cables de alta tensión lo que ocasiono que el metal condujera la electricidad de alta tensión de más de 10 mil voltios.
Lo que provocó que no solo se comenzaran a calcinar los dos cuerpos de los trabajadores si no que también el vehículo se incendiará.
ERROR DE LA CFE
A esto un bombero de Protección Civil se acercó al camión de basura con mangueras para apagar el fuego, ya que previamente un elemento de la Comisión Federal de Electricidad le había dado la indicación de que las líneas estaban cortadas, por lo cual en teoría ya no conducían electricidad.
El resto de la historia ya la sabemos, el bombero también murió electrocutado. Ya que intento abrir una de las puertas del vehículo, es decir el camión todavía funcionaba como puente eléctrico y de un altísimo voltaje.
Cabe destacar que este desagradable accidente le puede suceder a cualquier auto que toque cables de alta tensión, pues el material del que están hechos nuestros vehículos combinado con volteos exageradamente elevados lo hacen un excelente conductor de electricidad.