Las balatas o el freno de disco son considerados como el sistema de frenado más seguro y silencioso que existe. Su eficacia dependerá de la forma en que se tratan, como todo tiene un tiempo de vida útil y cambiar las balatas con regularidad es algo indispensable para tu seguridad.
El vehículo, al igual que el cuerpo humano, debe ser tratado con cuidado, hacerse las revisiones periódicas, chequeos anuales, mantenimiento de las partes. Se ha demostrado que un buen porcentaje de los accidentes de tránsito ocurrido a lo largo y ancho del territorio nacional se deriva por fallas de frenos en los vehículos. ¿Qué es lo que hace que los frenos fallen?, la respuesta es sencilla, carencia de mantenimiento y tiempo sin cambiar las balatas.
¿Cúando debo cambiar las balatas de mi coche?
Estos son los problemas más comunes que nos significa que tenemos que cambiar las balatas:
- Vibraciones al pisar el pedal del freno.
- Pedal de freno se hunde al pisar
- Presionar por un tiempo prolongado el pedal de freno para que el vehículo se detenga.
- Un ruido al pisar los frenos del vehículo.
¿Por qué es importante cambiar mis balatas?
Unas balatas desgastadas o en las últimas de su uso, generan que el vehículo sea más complicado frenar, además en momentos de frenado repentino es más complicado realizar la detención inmediata del vehículo poniendo en riesgo la seguridad de los integrantes del vehículo
¿Cada cuando es recomendable cambiar las balatas?
Fabricantes de autopartes certificados por ensambladoras, recomiendan cambiar balatas cada 25 mil kilómetros. Es importante que cada servicio de su vehículo se le haga un revisión completa a las balatas, ya que durante el tiempo que pasa entre cada revisión las balatan puede fallar o presentar problemas, principalmente esto pasa cuando la condiciones del camino no son buenas.
¿Cuánto cuesta cambiar las balatas de mi coche?
Es una de las preguntas más importantes antes de cambiar las balatas, es importante tomar en cuenta estos 2 puntos que son los que más influyen el valor total de cambiar las balatas.
1. El vehículo
El tipo de vehículo influye en el precio total de cambiar las balatas, en el caso de vehículos ligeros como el Chevy o Tsuru el precio es menor a unas balatas para camionetas como la Ford Ranger. Cuando busque sus balatas es importante conocer el año y los litros de su vehículos.
2. Marca de las balatas
Existen decenas de marcas que se comercializan en el mercado y la pregunta cuál es la mejor marca de balatas; uno de los puntos más importante es que tengan certificaciones de calidad para la industria automotriz (como es el ISO 16949).
[star]4 ★★★★☆