Quizás te ha pasado que tu vehículo poco a poco comenzó a consumir más litros de gasolina de los que habitualmente estabas acostumbrado, pero ¿a qué se debe?
Seguramente tu auto ya tiene cierto «kilometraje» recorrido por lo que no estará en óptimas condiciones, y por ende esto provoca que la gasolina no le rinda.
Estas son las piezas que seguramente se encuentra en mal estado y provoca mayor gasto de gasolina:
Bujías: esta es una pura clava en tu auto, ya que es la responsable de generar la chispa para que comience la combustión interna del vehículo. Y si hay algún fallo o no se encuentra en buen estado provoca que este proceso no se lleve a cabo adecuadamente.
Batería: Si tu batería esta averiada hará que el coche gaste más gasolina, pues no les llegará a las bujías la suficiente energía para que prenda la chispa de la combustión interna.
Sensores de temperatura: Al dañarse estos sensores causan que el sistema de enfriamiento no funcione adecuadamente. Al tener una temperatura más alta el vehículo comienza a gastar más gasolina.
Llantas: si cambiaste de llantas recientemente (alineadas) o se encuentran bajas de aire en su calibre provoca un gasto mayor al habitual de combustible, pues las llantas tienen más contacto con el suelo.
Bomba de gasolina: Está pieza es muy importante ya que si tiene alguna falla la gasolina simplemente no te rendirá en lo absoluto.
Estos fueron los principales motivos por los que el combustible no te rinde como antes, pero existen otros mucho más especializados y de un lenguaje más técnico. Sin embargo, si notas que tú auto está consumiendo más gasolina es necesario que lo lleves a servicio lo más antes posible.