¿Por qué mi auto huele a gasolina?

Este problema no es muy común sobre todo si tu auto es un modelo reciente, pero saber los motivos por los cuales puede oler tu vehículo a gasolina te dará mayores herramientas de cómo actuar por si llegas a pasar por una situación similar.

Estos son los principales motivos que pueden provocar este olor:

1.-Tanque de combustible roto

Resultado de imagen para tanque de combustible roto

Si el tanque no es revisado de forma periódica por el mecánico podría tener alguna perforación sin que lo sepas, por lo que tendrás que darle mantenimiento de inmediato.

2.-Carburador sucio

Resultado de imagen para carburador sucio

El carburador puede estar atascado o en su caso tener el filtro sucio lo que provoca que en la mezcla no haya el suficiente aire y se provoque el olor a gasolina en el vehículo.

3.-Filtro de gasolina

Resultado de imagen para filtro de gasolina

Si se encuentra mal apretado o roto causa este desagradable olor a gasolina, esta pieza es económica, pero cambiarla es algo complicada por lo que tendrías que dejarlo en manos de un experto.

4.-El Canister

Resultado de imagen para el canister

Esta pieza es la encargada de quemar y neutralizar los gases de gasolina, pero puede fallar y provocar el fuerte olor a gasolina.

5.-Manguera rota

Resultado de imagen para manguera de gasolina rota

Puedes identificar si tu coche tiene esta falla porque aumenta el consumo de gasolina, por lo que de inmediato deberías acudir a un taller para su reparación.

En todos los casos es necesario que acudas con un especialista como lo es un mecánico, recuerda que más vale prevenir que lamentar más cuando se trata de tu seguridad.

Loading...
Share