Muchas veces cuando manejamos en carretera o ciudad escuchamos ruidos raros en nuestros neumáticos, lo cual podrían no ser un problema o en su caso tener un problema más grande. Hay un sin número de variables que podría ocasionar ese molesto ruido, por eso nos enfocaremos por los que nos cusa más preocupación.
Culpable equivocado
Debes asegurarte que las llantas sean las que realmente hacen el ruido, pues muchas veces suele ser confundido por algún sonido del motor o el chasis. Otro factor podría ser la ruta sobre la cual estas manejando, al cambiar el tipo de superficie constantemente.
Cargas pesadas y velocidades altas
La mayoría de los vehículos que en carretera llevan cargas pesadas generan más ruido en sus neumáticos, esto debido a la compresión aumentada. Mientras que al conducir a velocidades altas normalmente aumenta el ruido de las llantas. Combinar ambas acciones en carretera podría provocar un fuerte zumbido sin una causa de preocupación.
Balance de neumáticos
Un balance inadecuado o mal hecho genera una presión agregada en una de las zonas, creando un aumento incrementado del sonido. Y si le hiciste el daño suficiente para doblar una llanta, es probable que haya un sonido excesivo, por lo que el rodamiento de los neumáticos está mal en el vehículo. Por lo consiguiente tendrías que cambiar de llantas.
Falta de rosca
Definitivamente la causa más peligrosa que genera ruido en los neumáticos es la falta de rosca, ya que significa que las llantas están desgastadas.
El daño de la rosca es más fácil de detectar cuando se acelera o se frena, lo que a menudo genera un ruido de «chillido» a diferencia de un zumbido. Las ruedas con roscas gastadas son causa de preocupación, porque si no se tratan, podrían incluso salir expulsadas.