A propósito de las fuertes temperaturas que se han registrado en Villahermosa y en todo el estado, muchos usuarios nos han preguntado si es normal que el clima de sus autos casi “no se sienta”.
Se mantendrá el ambiente muy caluroso, con temperaturas máximas entre los 38°C y 41°C, condiciones secas y estables, sin probabilidad de lluvias para Tabasco. Los vientos con posibles rachas entre 40 y 50 Km/h, principalmente en los municipios de Huimanguillo y Cárdenas. pic.twitter.com/i7UGvrG7W9
— Protección Civil Tab (@ProcivilTabasco) 9 de mayo de 2019
Pues bien, nos dimos a la tarea de investigar con los expertos y existen dos factores para responder a esto.
La primera es que si tienes un auto usado aunque le des un constante mantenimiento y llenes el gas de manera seguida, llega a un punto que el aire acondicionado está a tope en cuanto a su capacidad por lo que no puede contrarrestar las temperaturas inhumanas de Tabasco.
Mientas que la otra vertiente es que un auto nuevo de agencia si logra contrarrestar el calor del interior de un vehículo, esto se debe a que sus piezas son totalmente nuevas o sea no tienen ningún desgaste.
Cabe resaltar que la mayoría de los coches que compramos están hechos para climas fríos, donde se usa más la calefacción que el aire acondicionado.
Por ello les cuesta tanto trabajo enfriar el vehículo, porque simplemente no están hechos para soportar un clima tan extremo.