Algunos ya hemos sido víctimas de estas anomalías, otros no.
Por eso te digo en esta ocasión te decimos por cuáles motivos de la nada y “misteriosamente” se podría descargar la batería de tu vehículo.
Primero tienes que saber que cuando consumimos energía de la batería ????, sin írsela recuperando esta se descargará y no tendrá potencia para cuando queramos arrancar el auto.
Otro motivo por el cual se descarga como bien sabes, es cuando dejamos accidentalmente alguna luz encendida (ya sea en la guantera, cachuela mal cerrada, luz de cortesía interior, etc.)
Pero el motivo más “misterioso” y repentino es cuando existe una fuga de corriente en el sistema, pues provoca que la batería se descargue completamente cuando el auto esté parado tan solo por algunas horas.
Si tienes este problema debes checar con un experto el alternador, para determinar si está funcionando adecuadamente, si no es así tu eléctrico de preferencia deberá encontrar a que se debe la fuga.
O en su caso si de plano la batería que tienes ya no es apta para retener energía, y por ende deberás conseguir otra.
Si no entiendes muchos de los conceptos que te presentamos no te preocupes, sigue leyendo nuestras notas para que pronto seas todo un experto automotriz.