Si tu auto tiene este problema debes atenderlo en cuanto antes, recuerda que lo barato sale caro y que inclusive podrías poner en riesgo tu vida y la de tus acompañantes.
Son distintos factores los que causan esta vibración, aquí te decimos los más comunes:
-Neumáticos
Hasta un pequeño desequilibrio en las llantas podría provocar la vibración en el volante, incluso si están mal calibradas. Es por ello que debes asesorarte de que tengan una buena alineación siempre, lo que nos lleva al siguiente punto.
-Desalineación
Si manejas con frecuencia por caminos irregulares como carreteras o calles con baches ten por seguro que tu auto estará desalineado, algo que hasta cierto punto es normal ya que es inevitable que con el tiempo pierda alineación, pero si tu volante está vibrando a causa de esto créeme que es necesaria una alineación y balanceo urgentemente.
-Sistema de frenos
Esta es la causa principal en las vibraciones del volante cuando volanteas o cuando se pisa el pedal de freno, ya que seguramente los discos están “deformados”. El “temblor” que ocurre al usar el conjunto del freno e incluso puede provocar un olor a quemado al detener el automóvil, es más fácil detectar y corregir el problema.
-Suspensión
Las suspensiones están hechas para mejorar la comodidad de los pasajeros, pero con el pasar del tiempo sufren un desgaste considerable debido a los topes, baches o erosiones del asfalto lo que provoca la vibración también del volante.