El carro se recalienta, esta situación por la que seguramente todo hemos pasado por eso alguna vez, aunque los vehículos cada vez vienen mejor equipados para evitar cualquier subida brusca de la temperatura del motor.
Causas
Uno de los motivos principales más habituales por los que el carro se recaliente es por tener sucio el radiador, ya que al paso de los años los kilómentos recorridos y el uso del agua van haciendo que se vaya oxidando, tapando así algunos ductos.
¿Qué hacer?
Detenerse sin apagarlo
Cuando comenzamos a ver que el vestido de la temperatura llega a la zona roja y vemos que sale vapor del capo, debemos desacelera suavemente.
Encender la calefacción
Antes de bajarnos es importante que encendamos la calefacción al máximo para que se haga una transferencia del calor del vano motor al habitáculo.
Vigila el aire que sale
Si al encender la calefacción nos damos cuenta que el ventilador funciona pero los conductos no están sacando aire caliente o la temperatura del motor no disminuye.
La tapa del radiador
Para saber si es seguro quitar la tapa del radiador podemos apretar la manguera superior, si no se comprime puede ser que todavía tenga presión y si quitamos la tapa saldrá un chorro de vapor líquido que puede causarnos quemaduras, tendremos que esperar hasta que la manguera se comprima.
Comprobaciones
Después será el momento de ver que esta fallando, fijando en que las rejillas frontaless del ventilador no estén taponadas por suciedad, buscar fugas mirando si hay algún liquido en la zona del motor o debajo del carro y llenar el radiador de refrigerante.
Arrancar
Luego podemos reanudar la marcha vigilando el vestido de la temperatura, sin encender el aire acondicionado y llevar el carro al taller para un diagnostico preciso del daño sufrido.