Nuestros neumáticos siempre deben mantenerse en óptimas condiciones en todo momento, ya que son parte importante de la seguridad en nuestro vehículo para salvaguardar nuestra integridad y la de nuestros acompañantes.
Es por ello que ante cualquier alteración o irregularidad en tus llantas debes atenderla inmediatamente, como lo es que se te amarre un neumático.
¿Por qué se amarra mi llanta?
Estos son algunos de los motivos de porque tu neumático no puede girar, por lo tanto, se dice que “se amarra”:
Balatas
Las balatas ayudan al frenado y cuando estas se gastan nuestro vehículo deja de frenar adecuadamente, aparte que prensa la llanta por lo cual se puede amarrar.
Frenos
Al igual del punto anterior, el sistema de frenos de tu vehículo puede estar fallando y no se desactivan en cuanto dejas de aplicar presión en el pedal.
Freno de mano
Este sistema también suele pasar, sobre todo en autos automáticos o camionetas familiares. Donde ni soltando el freno de mano manualmente se desprende la llanta, pues sigue “amarrada”
Maza
Cuando esta falla y amarra la llanta generalmente es porque el auto ya es muy viejo el auto, por ello es necesario lubricarla y calibrarla cada cierto tiempo.
Soluciones
Sin importar el motivo por el cual tu llanta o llantas están amarradas lo más recomendable es que visites a un experto inmediatamente, ya sea a tu mecánico de confianza o talachero, ellos te podrán brindar una mejor valoración y solucionar el problema, el cual es despegar nuevamente el neumático para que puedas circular sin dificultad alguna nuevamente.